banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca elemento de la AEI


Publicación:22-11-2019
++--

La volcadura se registró alrededor de las 06:20 horas, en Ruiz Cortines a la altura de la calle Saucedo

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones volcó la unidad de la corporación este jueves en la Avenida Ruiz Cortines a la altura de la Colonia Valle Verde, al poniente de Monterrey.
La volcadura se registró alrededor de las 06:20 horas, en Ruiz Cortines a la altura de la calle Saucedo.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como de la Cruz Roja Metropolitana, arribaron al lugar de los hechos para atender al ministerial, así como su hermana y otra mujer, quienes viajaban con él y resultaron con diversas lesiones, ninguna de consideración.
En el lugar se estableció que el elemento se dirigía a la corporación de la cual forma parte, pero antes dejaría a su hermana y la otra persona en un sitio cercano.
Al circular el afectado por Ruiz Cortines, un vehículo se le atravesó, y al evitar el impacto perdió el control, invadió los carriles contrarios y terminó volcado a un lado de la arteria, donde un semáforo del crucero evitó que continuara moviéndose.
El efectivo de la ministerial fue identificado como Gabriel Rodríguez Esmerado, de 31 años de edad, quien conducía un vehículo Jetta color blanco, el cual quedó sobre uno de sus costados.
Una vez que la unidad se detuvo, el conductor y sus dos acompañantes salieron por su propio pie del vehículo, para luego esperar la llegada de las autoridades.
Las dos mujeres que viajaban en el auto son Amy Gabriela Rodríguez Esmerado y Elva Mendoza Galindo, ambas de 22 años de edad, que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los paramédicos atendieron a las tres personas, negándose todos a ser llevados a un hospital.
Más tarde arribaron al lugar los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para tomar conocimiento de la volcadura, sin que se viera ningún otro vehículo involucrado, únicamente la unidad Jetta.
Luego de descartarse el traslado de alguno de los afectados a un hospital, se procedió a poner en posición normal el auto volcado, para luego ser retirado del lugar en una grúa.
La movilización por los hechos llevó a que algunos carriles de la Avenida Ruiz Cortines fueran cerrados por las autoridades, lo que ocasionó problemas en la vialidad.
Algunos testigos del accidente se aproximaron al sitio para auxiliar a los afectados, después se hizo cargo el personal de la Cruz Roja Mexicana y los elementos de Protección Civil del municipio.
La zona de los hechos fue abanderada por las autoridades para evitar que se registrara otro accidente.



« El Porvenir/ Gilberto López »