banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Siboldi destaca mejorías en Cruz Azul


Publicación:22-11-2019
++--

Siboldi llegó al equipo en la jornada nueve y tuvo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas

Aunque el balance final es negativo al ausentarse de la Liguilla, el técnico Robert Dante Siboldi termina tranquilo el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, pues el equipo mejoró en los aspectos que él y su cuerpo técnico trabajaron.

Siboldi llegó al equipo en la jornada nueve y tuvo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas; el cuadro celeste no llegó a Liguilla y se despedirá del torneo el sábado ante Atlético San Luis en el Estadio Azteca.

"La evaluación para mí es un balance negativo. No todo es negativo, hay cosas que se han ido mejorando y esas me tienen tranquilo”, dijo el estratega en rueda de prensa en las instalaciones de La Noria.

Agregó que “el equipo fue evolucionando de menos a más al menos de lo que nosotros pretendíamos”, aunque lamentó que no se pudo alcanzar un sitio en la Liguilla “y por eso es negativo el balance".

El objetivo para el Clausura 2020 será tener a un equipo altamente competitivo y aseveró que se reforzarán en todas las líneas, con el objetivo de llegar de la mejor forma al próximo torneo y buscar el título que desean los aficionados, directiva y jugadores.

“En base al análisis que se hará con la directiva, se reforzarán las posiciones que se necesiten para mejorar. Pensamos traer un jugador en cada línea, pero solo nos interesa tener un equipo altamente competitivo para cumplir con el objetivo: ser campeón. Hay que intentar el camino para conseguirlo".

Luego del partido ante San Luis, los jugadores tendrán 10 días de vacaciones y reportarán el 3 de diciembre para comenzar con las evaluaciones médicas y físicas, y el 8 iniciarán pretemporada en playa por espacio de 10 días.

Después regresarán a la capital del país para comenzar con los partidos de preparación y llegar en las mejores condiciones al certamen, algo que tiene contento al estratega uruguayo.

“Tenemos la posibilidad de prepararnos mucho mejor para el siguiente torneo, vamos a aprovechar al máximo una buena preparación. La base ya está y no se va a perder con 10 días que tengan de vacaciones".

Cruz Azul siguió este jueves con sus entrenamientos, ya con la incorporación del delantero Santiago Giménez luego de participar con la Sub 18 y Jonathan Rodríguez, quien ya trabajó al parejo de sus compañeros.



« Notimex »