banner edicion impresa

En Escena Personalidades


“Sugar” es la realización de mi vida artística Benito Castro


Publicación:21-11-2019
++--

El actor y cantante prepara programa de televisión que promoverá el entretenimiento blanco y familiar

México.- Luego de 56 años de una sólida carrera en la música y la actuación, Benito Castro aseguró que su participación en el musical Sugar lo ha llevado a la realización de su vida artística, y “puedo decir que estoy pleno”.

Esta es la primera vez que Castro incursiona en la comedia musical y en ella el artista da vida a un acaudalado millonario que pretende a "Daphne", interpretado por Ariel Miramontes. 

Castro platicó con Notimex sobre esta experiencia teatral, con la cual está más que satisfecho debido a que es una producción muy cuidada, de calidad y en la que él ha encontrado grandes amigos.

“Al decir que es una de las mejores producciones, lo digo con conocimiento de causa, porque he estado en montajes como Perfume de Gardenia, donde había un gran elenco de todas las edades, pero Sugar no tiene comparación", apuntó el actor, quien alterna el personaje con Mauricio Herrera, situación que no le molesta.

Refirió que hace algunos años vio esta historia en el cine, en la película titulada Una Eva y dos Adanes, con Marilyn Monroe, quedando maravillado con el argumento, sin suponer que décadas después sería parte de la versión teatral mexicana en la que comparte créditos con Cassandra Sánchez Navarro, Ariel Miramontes y Arath de la Torre.

“Yo me inspiré en la película, pero en especial en el trabajo hecho por el actor Joe E. Browns, quien hace el personaje de 'Osgood Fielding; para mí fue fascinante y ahora 50 años después me toca hacer este papel”, comentó el protagonista de programas de televisión como “La Güereja de mi vida”.

“Cuando Ariel Miramontes me dijo que tenía el papel de mi vida no se equivocó”, apuntó el histrión, quien para lograr poder formar parte del elenco de esta puesta en escena tuvo que audicionar, aun cuando su talento ya es conocido y está probado.

“Hoy en día hasta las grandes figuras audicionan, pero eso para mí no fue una preocupación, pues me preparé bien para el reto y dejé una grata impresión, por lo que me llamaron para alternar personaje”, explicó Castro, al recordar que el día que tenía agendada la audición fue cuando su primo Gualberto Castro falleció.

El artista aseguró que por esta razón tuvo que retrasar la prueba. “Estaba mal, Gualberto fue mi pareja artística por más de 30 años, fuimos un dueto y no se diga que estuvimos juntos con Los Hermanos Castro, así que no podía ser menor mi dolor”.

Su paso por la música

Con los Castro la historia se escribió en las décadas de los 60 y 70, época en la que dejaron huella musical en el país. En sus inicios la agrupación estaba conformada por Jorge, Arturo y Javier, pero tiempo después se sumó Gualberto y finalmente en 1976 llegó Benito.

Ese tiempo Castro lo recuerda con gran cariño, no sólo porque conquistaron con su música Estados Unidos, sino porque lograron grandes amigos como Liza Minnelli, a quien le dieron la "patadita de la suerte".

“Fueron tiempos de muchos logros”, dijo un tanto nostálgico el artista, quien aseguró que el ciclo con Los Hermanos Castro ya quedó cerrado con el fallecimiento de dos grandes voces que tenían: Jorge y Gualberto.

“Nos hemos presentado sin ellos, pero la gente ya no siente lo mismo, porque ellos interpretaban de una manera extraordinaria. Fue una agrupación que marcó con sus baladas románticas”, comentó Benito.

Su intervención en la música está en receso, pero en el aspecto actoral tendrá un nuevo canal de expresión, toda vez que Benito será el anfitrión de un nuevo programa de televisión en el que promoverá la diversión familiar, sin agresión verbal.

“Es un programa diferente que va encaminado a recuperar espacios de sano esparcimiento y esperamos comenzarlo a grabar pronto. Dicha oferta es con un nuevo canal de televisión que pretende recuperar el entretenimiento blanco y familiar”, concluyó el artista.



« Notimex »