banner edicion impresa

Local Estado


Exigen organismos mejoras en movilidad


Publicación:21-11-2019
++--

Líderes empresariales del Estado, como de organismos intermedios.

Monterrey, N.L.-Líderes empresariales del Estado, como de organismos intermedios, demandaron este miércoles el que se concrete en Nuevo León un plan emergente de mejoras en la movilidad.

Así es que a una sola voz en  un boletín oficial,  la CAINTRA, Consejo Cívico, CANACO y COPARMEX, exigieron a las diversas autoridades locales poder ver a fondo el tema del transporte público.

Por lo que en medio de una posibilidad latente de alzas a este servicio, la negación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y la poca visión de diputados y alcaldes en el tema, la IP regia demandó ver el tema.

A lo que a la letra el documento cita sus necesidades, cual documento viene firmado por las organizaciones antes citas, cuyos organismos los Presiden y Dirigen: Adrián Sada Cueva de CAINTRA, Jesús Herrera Casso del Consejo Cívico, Gabriel Chapa Muñoz  de CANACO y Federico Pozas  de COPARMEX,

“Preocupante la situación actual de transporte público urbano…..Las condiciones actuales del transporte público urbano en la zona metropolitana de Monterrey no se prestan en las condiciones esperadas de calidad, seguridad, eficiencia y suficiencia (frecuencia, cobertura y cantidad de unidades en servicio) de acuerdo al nivel de la segunda ciudad más importante de la República Mexicana. Nuevo León ha mantenido una dinámica continua de productividad y

crecimiento económico que no ha sido acompañada de una mejora en el

transporte urbano para su población”.

“Instamos al ejecutivo a tomar las decisiones que reviertan la situación actual de este servicio público esencial para la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Bajo esta visión, los líderes de organismo intermedios, en un escueto boletín de prensa demandaron poner atención a estas tareas, hoy en día en suspenso  en cuanto a políticas de mejorías.



« Redacción »