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Mejoras en servicio de Wi-Fi en el Metro acortarán brecha digital


Publicación:21-11-2019
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En la actualidad la empresa ofrece el servicio de Wi-Fi a los usuarios de las líneas 1,2,3,7,8 y 9 del Metro, pero, afirmó, que van por más.

México.- El servicio de Internet gratuito a 3.5 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reducirá la brecha digital a través de las funciones que ofrece una importante compañía de telecomunicaciones a los usuarios de las principales líneas de este transporte.

Sandro Mesquita, vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de AT&T, dijo que en la actualidad la empresa ofrece el servicio de Wi-Fi a los usuarios de las líneas 1,2,3,7,8 y 9 del Metro, pero, afirmó, que van por más.

En entrevista con Notimex, Mesquita aseguró que su objetivo, en el mediano plazo, es cubrir 11 de las 12 líneas del Metro y recordó que desde el 2017 la empresa multinacional ha desplegado su red 4G LTE en las líneas 1, 2, 3, y 7 del Metro capitalino para el tema de conectividad.

Con esta acción, la empresa cubre 120 kilómetros de conectividad gratuita, al desplegar su red en seis de las 12 líneas del STC, expresó.

Refirió que desde el pasado 1 de noviembre, la empresa de telecomunicaciones amplió su red 4G LTE y Wi-Fi gratis en las líneas 8 y 9 del Metro.

Puntualizó que este es un servicio público el Internet en ese sistema de transporte para clientes y no clientes de la empresa; y que por tema de infraestructura la línea 12 sería la única que no estaría cubierta.

Mencionó que AT&T ha invertido en México 8.5 mil millones de dólares, de los cuales 4.5 mil millones fueron para la adquisición de empresas y el restante para la actualización e infraestructura.

Con esta medida, la empresa, a través de su área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, busca acortar la brecha digital junto con otros programas sociales, dijo.

Explicó que la firma de telecomunicaciones también tiene otros proyectos tales como el educativo, donde participan en Construyendo y Creciendo con aulas móviles para la capacitación de dos mil 500 adultos de escasos recursos en tres estados del país.

Además, llevan a cabo programas contra el Ciberacoso en 170 escuelas, donde se ha capacitado a más de mil 500 profesores y a 48 mil estudiantes les enseñan cómo usar la tecnología digital de forma responsable.

Mesquita cocluyó que la digitalización es un hecho, y existe un camino aún más por recorrer a fin de impactar a la población de forma positiva.



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