banner edicion impresa

Económico Valores


No debe haber voto a ciegas en Congreso: Coparmex


Publicación:21-11-2019
++--

No ven "una parálisis legislativa", lo que verdaderamente se ve es que hay temas que se aprueban, pero "sin la suficiente reflexión".

Ciudad de México.- Los legisladores del país deben evitar votaciones por mayorías e irracionales, en las que no se conoce ni siquiera el tema, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther.


Explicó que no ven "una parálisis legislativa", lo que verdaderamente se ve es que hay temas que se aprueban, pero "sin la suficiente reflexión".


"Por lo que hacemos un llamado fundamental al Congreso, para que se dejen de lado las votaciones basadas en mayorías ciegas e irracionales, más allá de que existan estás mayorías numéricas es importante que haya un espacio para la discusión y que los temas sean suficientemente discutidos", refirió.


En entrevista durante el 102 aniversario de la Concanaco, el líder patronal se refirió a la discusión gobierno-obrero-patronal para el incremento de los salarios mínimos, sobre lo que dijo que coinciden con el propio presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza, de que debiera quedar en un rango de entre 117 a casi 128 pesos.


"El presidente de la Conasami ha deslizado que la propuesta podría estar cercana a la que hizo la Coparmex, así es que me parece que el proceso va avanzando bien, apostamos para que en los primeros días de diciembre tengamos una definición y las empresas puedan acomodarse", dijo.

Por otra parte comentó que es un error desaparecer las Zonas Económicas Especiales, porque se genera incertidumbre y se frenaron inversiones nacionales y extranjeras que esperaban permisos y concretar trámites.



« El Universal »