banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan introducir en escuelas lenguaje audiovisual


Publicación:21-11-2019
++--

Buscaría que profesores introdujeran el lenguaje audiovisual en escuelas y, con ello, la generación de nuevos públicos que podría impactar en el cine nacional.

Ciudad de México.-La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas trabaja con especialistas para proponer a la Secretaría de Educación Pública materias curriculares en educación primaria y media superior.


Esto buscaría que profesores introdujeran el lenguaje audiovisual en escuelas y, con ello, la generación de nuevos públicos que podría impactar en el cine nacional.


"Hay un grupo de trabajo viendo desde cómo se da el proceso escolar, es una preocupación para presentarla a la Normal (escuela de maestros) y a la SEP", indica Guadalupe Ferrer.


La integrante del Comité de Fiscalización y Vigilancia de la AMACC abundó que por medio de una propuesta de Ley de Cine y el Audiovisual, se buscaría que el cine fuera reconocido como patrimonio cultura.


"Y garantizar que la Cineteca Nacional tenga en resguardo eso y no sea un DVD o disco", establece Ferrer.


El anuncio se dio durante la presentación del Comité Coordinador de la Academia, presidido por la productora Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), estando como vicepresidente la escritora Marina Stavenhagen (De la calle) y en el cargo de secretario, Flavio González Mello.


Lozano informa que la semana próxima se entregará a la Cámara de Diputados y Senadores una propuesta de Ley de Cine. En meses recientes la Academia participó en un parlamento abierto convocado por Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.


"El ánimo es que el proceso avance", expresa Lozano.



« El Universal »