banner edicion impresa

Joven UANL


Emprendedores universitarios convencen a Tigres


Publicación:21-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Después de un semestre de capacitación para el Tiger Tank 2019, resultaron ganadores cuatro proyectos, los cuales recibieron apoyo económico

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el escenario para que la Universidad Autónoma de Nuevo León cerrara con broche de oro la segunda edición del Tiger Tank 2019. 

Este proyecto premia los programas de emprendimiento que se incuban en la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la UANL. 

Como todos unos Tigres, los empresarios que “cazaron” a los emprendedores fueron la Directora Global de Responsabilidad Social-CEMEX, Martha Herrera; el Fundador y CEO de Grupo Movic VP Innovación y Tecnología, Francisco Lobo; el Director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer; así como el Fundador y CEO de Naranya, Arturo Galván.

El evento estuvo encabezado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González; y el Director de Innovación y Emprendimiento de la UANL, Francisco Barrera Cortinas, además de directores de facultades y preparatorias de la UANL.

Emprendiendo con el conocimiento
Con el formato de la famosa serie televisiva Shark Tank fue como se llevó a cabo la gran final. 

Aunque solo se tienen contemplados tres proyectos ganadores, por iniciativa del Padrino Mayor –como el Rector Rogelio Garza Rivera llamó a Carlos Bremer–, se premió a un cuarto proyecto que presentaron alumnos de preparatoria.

Ganadores Tiger Tank 2019
Alis
Biofiltro industrial de microalgas que obtiene oxígeno y biomasa por medio de la filtración de emisiones contaminantes del sector industrial. El equipo está encabezado por Daniel Garza y Ramón de Hoyos Cantú.
Matricav
Pasta dentífrica para protección bucal avanzada a base de extractos de manzanilla y laurel, apoyada por la Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Odontología. Presentando por Roberto Piñeiro e Iris Espinoza.
Control Hand
Guante que reduce el temblor de las extremidades superiores en pacientes con Parkinson. Mariana de la Cruz, Alejandro Valdéz y la Maestra Laura Castillo presentaron el proyecto, de la Facultad de Arquitectura.

Quienes se llevaron la simpatía del público y el reconocimiento por ser los más jóvenes del evento, fueron los hermanos Jesús y Marcos Cervantes, así como la alumna Fernanda Rendón, alumnos de preparatoria. 

Su proyecto se llamó “Cronos Dynamics”, que consiste en un dispositivo para monitorear vía remoto la fuerza prensil de la mano en adultos mayores. Los jóvenes emprendedores recibieron un premio por iniciativa de Carlos Bremer.

En su mensaje el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, reconoció, agradeció y felicitó a todos los participantes; asimismo, a los Tigres que fungieron como jueces del evento.

“Esto nos motiva de manera importante. Lo que se busca es una formación integral de toda nuestra comunidad y con otras universidades”, comentó.

Asimismo, el Rector aprovechará la sede de la Conferencia Internacional de la ANUIES en 2020, donde tratarán de ampliar la participación del Tiger Tank con otras universidades para que puedan participar en el concurso.



« Especial »