banner edicion impresa

Económico Valores


Bajo crecimiento si AMLO no cumple promesas


Publicación:21-11-2019
++--

"Existe el riesgo de que el pobre crecimiento económico persista, lo que podría erosionar la resiliencia económica del país"

Ciudad de México.- La agencia calificadora Standard and Poor's dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple en sus compromisos, el crecimiento económico de México prevalecerá bajo.


"Si la administración de AMLO no logra abordar de manera efectiva los desafíos del país y cumplir sus promesas, existe el riesgo de que el pobre crecimiento económico persista, lo que podría erosionar la resiliencia económica del país", dijo la firma.


En un análisis sobre el panorama del sector bancario en América Latina, dijo que se mantienen las menores expectativas de crecimiento para México, ante las medidas de la actual administración que deterioraron la confianza de los inversionistas, como la cancelación del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y el cambio de la política energética.


Así Standard and Poor's recordó que espera un crecimiento de 0.4% al cierre de 2019 y de 1.3% para 2020. Pese al entorno económico, la agencia añadió que los bancos en México mantienen fundamentos sólidos; sin embargo, prevé una menor expansión del crédito en 2020.


"El crecimiento económico más lento limita la demanda de crédito. Por ello, observamos necesidades de capital de trabajo más bajas y un menor número de proyectos de inversión. Por lo tanto, los créditos comerciales, los cuales representaban el motor del crecimiento del crédito, mostrarán un crecimiento modesto", precisó.



« El Universal »