banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Colombia decreta medidas de seguridad ante paro nacional


Publicación:21-11-2019
++--

El gobierno ordenó el cierre de pasos fronterizos y fluviales entre las 00:00 horas del 20 de noviembre y las 5:00 horas del 22 de noviembre.

Bogotá.- El gobierno colombiano dictó medidas para la conservación del orden público un día antes de que se lleve a cabo el paro nacional convocado por organizaciones de trabajadores, sociales, de estudiantes, indígenas y otros sectores.

El decreto 2087, firmado por el presidente Iván Duque y la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, llama a alcaldes municipales y distritales para que conserven el orden público mediante colaboración de la Policía Nacional, según comunicado de la presidencia.

Además, autoriza a los alcaldes a restringir y vigilar el avance de las personas, decretar el toque de queda, restringir el consumo de bebidas alcohólicas e incluso solicitar la intervención del ejército en los casos previstos por la ley.

El gobierno también ordenó el cierre de pasos fronterizos y fluviales entre las 00:00 horas del 20 de noviembre y las 5:00 horas del 22 de noviembre.

El paro nacional, convocado por diferentes sectores sociales colombianos, se oponen al llamado “paquetazo” de Iván Duque, que pretende introducir reformas laboral, pensional y tributaria, en coordinación con el senador y expresidente Álvaro Uribe.

El proyecto de Duque precariza las condiciones laborales de los colombianos y acota las posibilidades de acceder a una pensión digna, acusaron los organizadores, por lo que llamaron a la movilización que se llevará a cabo mañana en distintas ciudades del país.



« Notimex »