banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Concluye desfile por la Revolución Mexicana


Publicación:21-11-2019
++--

Por una hora con 24 minutos pasaron por el Zócalo capitalino 11 banderas

Con la participación de dos mil 980 jinetes, 51 vehículos temáticos, dos piezas de artillería y tres aeronaves se realizó el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que un soldado de caballería sufrió un percance.

“Adicionalmente le informó a usted que el soldado de caballería que sufrió una caída en la primera parte del desfile está siendo atendido en el Hospital Central Militar de esta ciudad”, informó el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza Ruiz.

Al dar a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el parte del desfile revolucionario, indicó que por una hora con 24 minutos pasaron por el Zócalo capitalino 11 banderas.

Además, 40 estandartes nacionales, tres mil 133 individuos, de los cuales, mil pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional y los restantes, dos mil 133, a diversas agrupaciones ecuestres y charras de 22 estados de la República.

De igual forma, dio a conocer que participaron dos mil 980 jinetes, así como 51 vehículos temáticos, dos piezas de artillería, tres aeronaves y que la “cabeza del desfile” ya había arribado al Campo Militar Marte, lugar programado para su conclusión.

“Esas son las novedades Señor presidente”, indicó el jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz, al término del evento, en el cual agrupaciones ecuestres de 18 entidades realizaron 18 suertes de diferentes grados de destreza y peligrosidad, para deleite de los presentes.

Los jinetes ejecutaron las suertes denominadas: "pegaso", el "pegaso invertido", la "romana simple", "vertical", "romana de cuatro" y la "pirámide de seis", así como "parada india", en la que el jinete sufrió un percance y tuvo que salir apoyado por dos de sus compañeros.

Durante la acrobacia, el soldado de Caballería Juan Ángel López Acevedo, perteneciente al Grupo Montado y de Honores del primer cuerpo del Ejército mexicano, intentó deslizarse por el cuello del caballo, que resbaló y cayó sobre la pierna del militar.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo extendió los brazos y posteriormente, envió un fuerte abrazo a las cientos de personas que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, algunos de los cuales le lanzaban consignas de apoyo y le gritaban “¡No estás solo!”.



« Notimex »