Nacional Dependencias Federales


Ascienden de grado a más de seis mil elementos de la Marina


Publicacion:21-11-2019

+ + - -

Entre el personal ascendido se encuentran tres al grado de almirante, ocho a vicealmirantes, 35 a contralmirantes y 68 a capitanes de navío

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ascendió al grado inmediato superior a más de seis mil elementos de la Armada de México, a quienes entregó las insignias correspondientes y los exhortó a desempeñarse bajo los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo.

Entre el personal ascendido se encuentran tres al grado de almirante, ocho a vicealmirantes, 35 a contralmirantes y 68 a capitanes de navío de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución.

Además, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ascendió a seis mil 215 elementos de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios.

Los artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México facultan al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de capitán de fragata y corbeta, así como a oficiales, previo acuerdo del mando supremo, así como al personal de clases y marinería.

Ojeda Durán felicitó a los elementos navales, quienes, agregó, “inspiran al resto de nuestras filas en la conquista de las metas profesionales e institucionales, que alimentan, fortalecen e impulsan la potente tradición histórica de las fuerzas de mar, aire y tierra al servicio de México”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario