banner edicion impresa

Deportes Tenis


Apabulla Argentina a Chile en la Copa Davis


Publicación:20-11-2019
++--

Los argentinos no cedieron ningún set en los tres cotejos, en los que Guido Pella fue el primero en conseguir la victoria

En el segundo día de la Copa Davis que se lleva a cabo en la Caja Mágica de Madrid, Argentina superó 3-0 a Chile en actividad del Grupo C, con lo que lideran el sector.

Los argentinos no cedieron ningún set en los tres cotejos, en los que Guido Pella fue el primero en conseguir la victoria, pues Nicolás Jarry perdió por 6-4 y 6-3; mientras que Diego Schwartzman hizo lo propio con Cristian Garin, a quien ganó por 6-2 y 6-2, lo que los ponía arriba por 2-0.

Finalmente, la pareja conformada por Máximo González y Leonardo Mayer se impuso a Hans Podlipnik-Castillo y a Jarry por pizarra de 6-3 y 7-5, para que los de argentina lideraran su grupo.

Mientras que en el Grupo E, Kazajistán se puso al frente luego de vencer a Holanda 2-1, pues Mikhail Kukushkin superó a Botic van de Zandschulp en dos sets por 6-2 y 6-2; en dobles, Kukushkin y Alexander Bublik derrotaron a Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 6-4 y 7-6 (7/2).

El único partido que se embolsaron los holandeses fue el segundo, Robin Haase logró imponerse en tres sets a Bublik por 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

En un dramático final, Francia logró ganarle a Japón 2-1 en enfrentamiento correspondiente al Grupo A, en el que los galos se fueron al frente cuando Jo-Wilfried Tsonga superó fácilmente a Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-1, pero en el segundo encuentro, Gael Monfils cayó ante Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-2.

El encare se determinó en el duelo de dobles, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut triunfaron ante la pareja de Ben McLachlan y Uchiyama por tres sets de 7-6 (7/4), 4-6 y 7-5.



« Notimex »