banner edicion impresa

Nacional Estados


Inicia fiscalía de Coahuila exhumación masiva en fosa


Publicación:20-11-2019
++--

Observadores de la Cruz Roja Internacional atestiguan que se respete la dignidad y los derechos humanos de los cuerpos

En una fosa común del panteón La Paz un equipo de expertos de las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE) de Coahuila iniciaron la exhumación de cadáveres sin identificar, los cuales podrían ser hasta 40.

Observadores de la Cruz Roja Internacional atestiguan que se respete la dignidad y los derechos humanos de los cuerpos, declaró José Ángel Herrera Cepeda, fiscal para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la FGE. Cerca de 20 expertos sacan los restos, que después son trasladados en ambulancias forenses a los patios de la delegación de la FGE región sureste, donde se hicieron adecuaciones para albergarlos. En apoyo a la exhumación a gran escala se instalaron forenses y un laboratorio móvil de la FGR.

Huesos, piel y demás restos que encuentren serán analizados por los equipos de Identificación Humana de la Federación y del Estado, conformado por especialistas de diversas áreas forenses.

"Los tiempos de resultado de análisis pueden variar de acuerdo con la complejidad de esta exhumación, pero el compromiso del gobierno federal y estatal es optimizar tiempos y dar un resultado certero a la familia de la cual hay una hipótesis previa a la identificación", subrayó el fiscal.



« El Universal »