banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Lanzan convocatoria para integrar consejo infantil


Publicación:20-11-2019
++--

A través de dicho consejo, se busca que la comunidad estudiantil se involucre en mejoras para este importante segmento poblacional

Monterrey, NL.-Con el objetivo de que presenten propuestas, ideas y señalamientos que contribuyan a una mejor sociedad, el municipio de San Pedro anunció la convocatoria para integrar el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. 

A través de dicho consejo, se busca que la comunidad estudiantil se involucre en mejoras para este importante segmento poblacional. 

Es importante mencionar que, estas acciones fueron posibles gracias al impulso del alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, quien busca poder concretar mejores políticas públicas para los menores. 

"Ya invitamos a los niños y jóvenes a inscribirse para participar en el Consejo de Niñas, Niños y Adoles-centes. Este sería el primer Consejo Ciudadano integrado exclusivamente por niñas, niños y adolescentes", ex-presó Treviño de Hoyos. 

Por su parte, Liliana Barrera, Secre-taria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de San Pedro, explicó que el Consejo estará integrado por 36 niños y adolescentes de 6 a 16 años, representados por todos los sectores del municipio. 

“Están incluidos escuelas públicas y colegios, el sorteo para conocer quiénes integrarán el Consejo será llevado a cabo el 12 de diciembre en un Foro de Súper Ciudadanos de manera aleatoria”, detalló Barrera. 

“Todos los niños que quieran participar se tienen que escribir en la página de San Pedro en el apartado de Súper Consejo, suben sus datos, tienen que tener autorización de sus papás, una propuesta del porqué quisieran ser consejeros”, puntualizó. 

Por último, Treviño de Hoyos añadió que este consejo se reuniría cada dos meses para trabajar sobre las propuestas, así mismo es importante precisar que el consejo se renovará cada dos años. 



« Redacción »