banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega Yvonne Garza al Aula Magna


Publicación:20-11-2019
++--

En el recorrido por la música mexicana, se incluirán huapangos y sones, en un espectáculo dirigido por Francisco De Luna

Monterrey, NL.-La esplendida voz de Yvonne Garza, uno de los talentos de la operística en Nuevo León se escuchará muy nacionalista esta noche cuando presente su disco “En mi tierra mexicana”, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

Canciones del repertorio de la música mexicana como “Yo me muero donde quiera”, de Federico Ruiz, que hiciera muy famosa a la intérprete Lucha Reyes, “El pastor” y “La malagueña”, serán las que se escuchen en el espectáculo que incluirá la participación del Mariachi Oro de México, de Jorge Flores y a los integrantes de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. 

La Máxima Casa de Estudios del Estado, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, ofrecerá este recital en el día en que se conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana, abierto a todo público. 

Aunque a Garza se le reconoce por su gran talento para el bel canto y la zarzuela, tanto a nivel nacional como internacional, será la primera vez que presente un espectáculo formal con música mexicana. 

En el recorrido por la música mexicana, se incluirán huapangos y sones, en un espectáculo dirigido por Francisco De Luna. 

“Hay muchos tenores, barítonos también, que rescatan la música mexicana, pero no una soprano, entonces, tenemos esa primicia el que sea nuestra soprano que dé voz a la música mexicana”, explicó De Luna. 

“Es nuestra primera vez que hacer un espectáculo de esta naturaleza, pero con el patriotismo que caracteriza a todos los mexicanos, también con el acento alegre que dará la Compañía de Danza Folklórica de la UANL”, añadió. 

Los boletos, que se pueden adquirir a través de Boletia.com y en las taquillas del Aula Magna dos horas antes del concierto, tienen un costo de 150 pesos de entrada general y de 100 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. 



« Redacción »