banner edicion impresa

Local Estado


Harán recomendaciones de cómo combatir la inseguridad


Publicación:20-11-2019
++--

Al considerar que la estrategia implementada hasta el momento por el Gobierno Estatal.

Monterrey, N.L.-Al considerar que la estrategia implementada hasta el momento por el Gobierno Estatal en materia de seguridad no ésta dando resultados, el Congreso Local le hará la tarea a las autoridades.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local señaló que en los próximos días le entregará una propuesta de cómo en Nuevo León se cuenta con muchas prácticas para combatir la inseguridad.

Así como señalar las necesidades que tienen los alcaldes y el mismo gobernador para que se puedan preparar en el combate  a la inseguridad.

“Contrario a lo que digan los ejecutivos tiende a decir que todo ésta en paz, que tenemos la mejor seguridad, que no pasa nada, en el Congreso al interior de las bancadas estamos por preparar una propuesta de cómo en Nuevo León tenemos muchas buenas prácticas de cómo se pueda combatir la inseguridad”.

“Pero también que necesidades tiene los alcaldes y el Gobernador para que se pueda mejorar el combate a la inseguridad y lo que nos mueve es que el ciudadano quiere es que se acabe la impunidad, si hay mucha violencia, hay mucha impunidad es porque el ciudadano observa que la impunidad nunca decrece, siempre se mantiene”, indicó.

Aseveró que el Congreso buscara establecer en los próximos días una mesa de estudio, análisis y sobre todo compartir las buenas prácticas que llevan a los municipios a tener resultados positivos en el combate a la impunidad.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que evidentemente lo hecho hasta el momento no estaba dando resultados y era necesario que las corporaciones policiacas, municipales, estatales, federales y militares cambien de estrategia.

“El tema de inseguridad estamos rebasados no hemos tenido suficiente respaldo de la Guardia Nacional, en materia de seguridad nos falta mucho trabajo de inteligencia y los recursos que se le destinan o no son utilizados, o se compran cosas que no deben de comprarse como el dron y hay subejercicios por no usar el recurso”.

“Hay una falla en la estrategia en si y esa falla repercute en los mandos, en materia de seguridad requerimos más apoyo del Gobierno federal, y en vez de hablar de que las cifras van muy bien, debe de haber mayor coordinación”.

Lo anterior lo señalaron tras el hallazgo de bolsas de plástico con restos humanos encontrados este martes en el municipio de Monterrey.



« Redacción »