banner edicion impresa

Local Estado


Movilidad y sustentabilidad serán prioridad en el presupuesto estatal


Publicación:20-11-2019
++--

Serán prioridad en el presupuesto estatal

Monterrey, N.L.-Movilidad y Sustentabilidad serán los temas prioritarios dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2020, adelantó ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Paquete Fiscal a presentarse este miércoles por Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, en el Congreso Local, fue uno de los aspectos a abordar en la última sesión del año del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

A decir del mandatario estatal, el proyecto ya fue consensuado con los diputados locales y, a diferencia de otros años, no representará una pugna entre ambas partes.

"Será un planteamiento que no genere más allá de la discusión normal que se tiene que dar. Se ha hecho un presupuesto consensuado con el Congreso, precisamente en base a las restricciones que tenemos".

 “No habrá ningún incremento en ninguno de los impuestos…se privilegiará el tema de la movilidad, de la sustentabilidad”, resaltó.

Se prevé que tanto el Metro como Ecovía reciban importantes inversiones.

Como puntos clave, se asignarán 384 millones de pesos a la adquisición de 80 camiones para Ecovía; en tanto que la Línea 3 del Metro recibirá 475 millones, de los cuales 213 millones serán destinados a la compra de vagones,  60 millones a  sistemas de peaje, y 202 millones a la reserva operativa.

En cuanto al tema de Seguridad, permanecerá similar al del año anterior.

Por otro lado se buscará concluir obras inconclusas, como lo son el Hospital Regional de Sabinas Hidalgo, y el Hospital Tierra y Libertad, entre otras.

Además de apoyar los Pueblos Turísticos y al Magisterio.

Con un cifra global de 105 mil 218 millones de pesos, la propuesta de Presupuesto Estatal 2020 presenta una reducción del 1.1 por ciento.



« Redacción »