banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Roba en escuela y lo detienen


Publicación:20-11-2019
++--

El afectado dijo a las autoridades que una persona ingresó al plantel educativo, de donde se apoderó de un roto martillo.

Monterrey, N.L.-Tras robar en un plantel educativo en el centro de la ciudad y luego darse la fuga por las azoteas de diversos locales, un joven fue arrestado por la Policía de Monterrey.

Ante las autoridades el presunto se identificó como Mario Daniel P., de 21 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las Avenidas Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, ayer alrededor de las 18:50 horas.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de rutina, cuando recibieron el llamado de auxilio del guardia de seguridad del Plantel Educativo "EGAT”, Escuela de Gestión en Administración Turística.

El afectado dijo a las autoridades que una persona ingresó al plantel educativo, de donde se apoderó de un roto martillo.

Los oficiales al acudir al lugar se entrevistan con el guardia de seguridad, indicándoles que un masculino había ingresado al plantel, por lo que se abocaron a la búsqueda del presunto luego de que les dieron las características del mismo.

A unos metros del lugar, los efectivos de la policía municipal vieron al sospechoso que iba corriendo y saltando por el techo de algunos domicilios del área.

Luego de percatarse de las autoridades, el presunto ladrón se escondió dentro de una casa habitación que se encontraba en construcción, para tratar de evitar ser visto por los elementos municipales, hasta donde arribaron los policías.

Después de interceptar a la persona, los efectivos de la policía municipal procedieron a realizarle una revisión de rutina.

En la inspección que se le hizo al hombre, le encontraron el producto del robo, el cual se estableció en el sitio tenía un valor de aproximadamente mil 500 pesos.

Mario fue identificado y señalado plenamente por el guardia de seguridad, como la persona que momentos antes había ingresado al plantel para apoderarse de un roto martillo.

En los hechos además el presunto ocasionó diversos daños en el protector de una ventana, sitio por el cual ingresó al plantel educativo.

Mario Daniel fue arrestado por los elementos de la policía municipal, para luego en una patrulla ser trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

El producto del robo también fue presentado ante las autoridades como evidencia de los hechos.



« Redacción »