banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ingresa asesino a Penal de Cadereyta


Publicación:20-11-2019
++--

El presunto responsable fue internado en el Cereso de Cadereyta, como medida preventiva para evitar que escape de la ciudad.

Monterrey, N.L.-El sujeto que asesinó al hijo de un narcodistribuidor en la Colonia Jardines de Santo Domingo, en San Nicolás, fue vinculado a proceso al encontrar el Juez suficientes pruebas en su contra.

El presunto responsable fue internado en el Cereso de Cadereyta, como medida preventiva para evitar que escape de la ciudad.

Las autoridades informaron que fue el martes cuando un Juez de Control de Monterrey, determinó someter a proceso penal por homicidio al acusado.

El detenido fue identificado como Juan Carlos R., de 29 años, quien tiene su domicilio en la zona sur de la ciudad.

El Ministerio Público aportó pruebas suficientes al juez, para que vinculará a proceso al detenido por el delito de homicidio calificado.

Los hechos por los que se le acusa, se registraron la noche del pasado 14 de septiembre a las 21:00 horas, dentro del domicilio ubicado en Anillo Eléctrico 136, en la Colonia Torres de Santo Domingo.

El menor asesinado, primero fue herido de gravedad de un balazo en la cabeza, pero murió horas después en el Hospital Universitario, y fue identificado como Pablo Alejandro Victorino Zapata, de 14 años.

El día de los hechos el menor había regresado de jugar futbol y entró a su domicilio, donde en una habitación discutían su padrastro, apodado “El Chango” y el ahora detenido.

De acuerdo con lo que mencionó la autoridad, el hombre discutía con el familiar del menor por una deuda de cien pesos y trataba de arrebatarle una mochila cangurera que portaba amarrada a la cintura.
En esa ocasión se mencionó que presuntamente en la cangurera traía varias dosis de droga y que esa era la causa de la discusión.
Al ver que se resistía a entregarle la bolsa, al ahora detenido sacó una pistola y disparó en una ocasión, pero hirió el menor en la cabeza.
Mientras que otros familiares auxiliaban a Victorino Zapata, el hombre apodado “El Chango” y su agresor huyeron del lugar.

El juzgador concedió un mes al Fiscal de Homicidios para que concluya la indagatoria y resuelva si tiene o no pruebas para llevar a juicio al detenido.



« Redacción »