banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Recibe descarga eléctrica y queda grave


Publicación:20-11-2019
++--

El lesionado fue identificado como Luis Enrique Nerio Cardón, de 20 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Los Fresnos.

Monterrey, N.L.-En estado crítico se encuentra un joven albañil, después de recibir una descarga de 13 mil voltios, cuando realizaba una instalación de cableado en un negocio tipo Ciber, en Apodaca.

La víctimasufrió quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es reportado como extremadamente delicado.

Protección Civil Municipal, informó que el accidente se registró en el cruce de las calles Pirúl y Encino, en Prados de Santa Rosa, en dicha localidad.

El lesionado fue identificado como Luis Enrique Nerio Cardón, de 20 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Los Fresnos.

Según los informes de las autoridades, el hombre fue contratado para realizar trabajos de albañilería, en la segunda planta de una vivienda de dos pisos.

Mencionaron que en ese momento estaba manipulando las varillas de acero, cuando repentinamente tocó de forma accidental unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Desafortunadamente la corriente entró directamente hacia el cuerpo del trabajador.

Mencionaron que el cuerpo fue empujado por la corriente unos metros, quedando en el techo de la segunda planta.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de Protección Civil del municipio de Apodaca.

Los brigadistas le prestaron los primeros auxilios, mencionando que este tenía quemadurasen el 70 u80 por ciento de su cuerpo.

Después de intentar estabilizarlo, el trabajador fue conducido de emergencia al Hospital Universitario, donde indicaron que su estado de salud es de pronóstico reservado. 

Personal de Protección Civil acordono la zona para realizar una investigación de los hechos.

Mencionando que fue necesaria la llegada de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, quienes indicaron que solo fue el latigazo y no se reportó daño en loscables.



« Redacción »