banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufren en escuela 20 robos


Publicación:20-11-2019
++--

Los afectados mencionaron que el último robo se cometió ayer martes, cuando al llegar los intendentes encontraron toda la escuela saqueada.

Monterrey, N.L.-Maestros y alumnos de una escuela primaria del municipio de Monterrey hicieron un llamado urgente a las autoridades, para parar la ola de robos que se cometen en el plantel educativo, donde se han cometido 20 robos en menos de tres meses.

Los afectados mencionaron que el último robo se cometió ayer martes, cuando al llegar los intendentes encontraron toda la escuela saqueada.

Los hechos se registraron en el interior de la escuela Primaria “Rebeca Cantú Ayala”, ubicada en la calle Paseo Virginia número 100 y Río Nazas, en la Colonia Valle del Mirador,

Mencionaron que ya es una burla para las autoridades, pues han sido 20 las ocasiones que han robado.

Los delincuentes ingresaron a la escuela después de brincar una barda.

Indicaron que forzaron las puertas de acceso de los salones.

Donde sacaron útiles escolares y otros utensilios que usan los estudiantes.

También ingresaron a las oficinas de la dirección, de donde se llevaron computadoras y megáfonos entre otras cosas.

Los sujetos también se llevaron equipo de oficina, como agendas, paquetes de hojas de máquina y equipo de sonido, que se utilizan en las ceremonias escolares.

Los delincuentes además de llevarse los aparatos, también realizaron actos vandálicos en el interior de los salones y de la misma dirección de la escuela.

Mencionaron que entre los daños que ocasionaron, se encuentra destrozar libros, libretas y diferentes útiles escolares.

Los padres de familia solicitan más presencia policíaca por parte de elementos de Fuerza Civil, para evitar que los robos se sigan registrando.

Cabe señalar que el plantel educativo cuenta con una barda perimetral alta, sin embargo, a la entrada de esta escuela es por donde aprovechan para introducirse y cometer sus fechorías.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, tomo conocimiento de los hechos para buscar a los responsables.



« Redacción »