banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Israel intercepta cohetes disparados desde Siria


Publicación:20-11-2019
++--

Cuatro cohetes, disparados desde Siria, fueron interceptados por baterías de defensa antimisiles Iron Dome

Jerusalén.- El ejército israelí interceptó cuatro cohetes disparados desde Siria sobre los Altos del Golán por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, al tiempo que varias explosiones se escucharon en Damasco, reportaron este martes medios locales. 

Cuatro cohetes, disparados desde Siria, fueron interceptados por baterías de defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) mientras volaban sobre los Altos del Golán hacia Israel la madrugada del martes, informó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El ejército señaló que no hubo daños a las comunidades israelíes después de que las sirenas de advertencia alertaron a los residentes, reportó Haaretz.

Los cohetes activaron una alarma de alerta roja la madrugada del martes. La alarma sonó en varias ciudades cercanas a la frontera entre Israel y Siria, donde los residentes informaron que escucharon explosiones.

La agencia de noticias siria SANA informó que se escucharon explosiones cerca del aeropuerto internacional de Damasco, sin precisar víctimas mortales ni daños materiales.

Tras los acontecimientos, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, convocó una consulta militar de alto nivel con el teniente general de las FDI, Aviv Kochavi, así como con otros altos mandos del ejército en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv, reportó The Jerusalén Post.

Durante el fin de semana, el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) lanzó dos cohetes desde la Franja de Gaza, que fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos contra posiciones de Hamas en Gaza, en una nueva violación de el alto el fuego acordado con la Yihad Islámica.

El alto el fuego entró en vigor el jueves pasado después de dos días de combates en Gaza que comenzaron después de que Israel mató a un alto comandante de la Yihad Islámica en un ataque aéreo.

El intenso intercambio de misiles y cohetes entre la Yihad Islámica e Israel dejaron un balance de al menos 34 palestinos muertos y más de 100 heridos. Entre las víctimas mortales había ocho miembros de una misma familia.



« Notimex »