banner edicion impresa

El Tren General


Clasifican a la Euro 2020 Alemania, Croacia y Holanda


Publicación:19-11-2019
++--

Con este resultado el cuadro germano llegó a 18 unidades para apoderarse del primer sitio de dicho sector.

La selección de futbol de Alemania amarró su boleto a la Euro 2020 luego de golear sin mayor problema 4-0 a su similar de Bielorrusia, en actividad del Grupo C, disputado en el estadio Borussia Park.

Los goles de la victoria fueron obra de Matthias Ginter al minuto 41, Leon Goretzka al 49, así como de Toni Kroos a los 55 y 83; Igor Stasevich falló un penal al 75.

Con este resultado el cuadro germano llegó a 18 unidades para apoderarse del primer sitio de dicho sector, en tanto que su rival en turno se quedó con ocho en el cuarto escalón.

Más allá de su mejor futbol y mayor posesión del esférico, los dirigidos por Joachim Löw lograron abrir el marcador al minuto 41 por medio de Matthias Ginter, quien definió con un “taconazo” para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, Leon Goretzka aumentó la ventaja al minuto 49 en un disparo que colocó pegado al poste derecho e hizo inútil el vuelo de Aleksandr Gutor.

Sólo seis minutos después Toni Kroos puso la ventaja con otro disparo de media distancia. La visita pudo acortar distancias por la vía del penal, luego de una falta de Robin Koch, sin embargo, Manuel Neuer detuvo el disparo de Igor Stasevich.

Kroos logró su segunda anotación al cerrar la cuenta en una buena jugada individual dentro del área que culminó con un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 83.

Croacia derrota 2-1 a Eslovaquia

La selección de futbol de Croacia vino de atrás para derrotar 3-1 a Eslovaquia y así obtener su boleto a la Euro 2020, en partido correspondiente al Grupo E disputado en el estadio HNK Rijeka.

Los goles de la diferencia fueron obra de Nikola Vlasic al minuto 56, Bruno Petkovic al 60 y de Iván Perisic al 74; Róbert Bozenik había adelantado a los eslovacos al 32.

Este triunfo le permite al subcampeón del mundo llegar a 17 unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto que los “halcones” se quedaron con diez puntos.

Holanda avanza con empate

La selección de futbol de Holanda amarró su boleto a la Euro 2020, luego del empate sin goles como visitante ante Irlanda del Norte que quedó eliminada, en duelo del Grupo C.

Steven Davis tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo y quizá de darle la victoria, pero falló un penal al 32. Con este resultado el cuadro “tulipán” llegó a 16 unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que el “ejército verdiblanco” sumó 13 puntos en el tercer puesto.

Los irlandeses sabían que tenían la imperiosa necesidad de ganar, ya que de otra forma le dirían adiós a cualquier posibilidad de acceder por esta vía a la competencia del próximo año, sin embargo, su futbol estuvo lejos de sus deseos.

Mientras que a los holandeses les bastaba el empate para amarrar su boleto, no así el primer sitio de dicho sector, por lo que también requerían de la victoria.

Austria avanzó

En otro resultado, Austria también ya está en la Euro 2020 luego de imponerse por marcador de 2-1 a Macedonia del Norte, con anotaciones de David Alaba al minuto siete y de Stefan Lainer al 48; Vlatko Stojanovski descontó al 93.

El “equipo maravilla” llegó a 19 unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo G, en tanto que el cuadro del “lince rojo” se quedó con once puntos en el cuarto escalón.

Gales espera resultados

La selección de futbol de País de Gales hizo su tarea al vencer como visitante 2-0 a Azerbaiyán, y así esperar resultados para mantener esperanzas de luchar por su lugar a la Euro 2020.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kieffer Moore al minuto 10, así como de Harry Wilson al 34. Con este resultado, los “dragones rojos” llegaron a 11 unidades; mientras que el cuadro “milli” se quedó con un punto.



« Redacción »
Te podria interesar

Otras Noticias