banner edicion impresa

En Escena Música


Vuelve la tradición, se equivoca Ana Bárbara


Publicación:19-11-2019
++--

Esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano

Ciudad de México.-La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

Esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”. Y antes, la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao del 2012, olvidó la letra pero fingió que se le había ido el audio del micrófono.

La crítica no perdona a todos aquellos artistas que con una sola palabra, un plural o singular mal empleado así como una mala entonación, fallan con el Himno Nacional.

En 2010 Jenni Rivera (1969-2012) se equivocó en la previa de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir, en Los Ángeles, al cambiar la entonación y palabras del coro.

Julio Preciado, otro intérprete de banda, también cambió el tono y varias palabras, lo que ocasionó el enojo y abucheo de los presentes a la inauguración de la Serie del Caribe de 2019.

Probablemente el “oso” más conocido le pertenece a Jorge “Coque” Muñiz, durante el cántico previo al combate de Jorge “El Maromero” Páez.

También le pasó a Vicente Fernández, quien vestido de charro, apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y confundió “de Oliva” con “querida”, lo que no lo apartó de las burlas.

Aunque algunos más se han preparado para lograr la victoria interpretativa como Edith Márquez previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding en 2018, y recientemente Ángela Aguilar, cuya intervención fue en otra pelea del “Canelo” contra Sergey Kovalev, este año.



« El Universal »