banner edicion impresa

Económico Valores


Continúa operativo en carreteras del país


Publicación:19-11-2019
++--

Ello ante el aumento esperado en el aforo vehicular por el regreso de familias que disfrutaron del fin de semana largo.

México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hoy continuará con el "Operativo Revolución" en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera, ante el aumento esperado en el aforo vehicular por el regreso de familias que disfrutaron del fin de semana largo. 

El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que lo anterior es con el objetivo de agilizar el cruce de los automovilistas este 18 de noviembre.

Para ello, indicó, están habilitadas el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.

En este último día de asueto, y con el fin de regresar sin contratiempos a sus lugares de origen, recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conducen.

Además, no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.

Capufe refirió que ante un eventual incidente, los usuarios tienen a su disposición 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

Subrayó que también está disponible el número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.



« Notimex »