banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Alistan acusación constitucional contra Piñera


Publicación:19-11-2019
++--

Piñera tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales, "y él tiene que responder por sus actos”, agregó Núñez

Santiago, Chile.-Diputados del Partido Comunista y del Frente Amplio afinaron hoy la acusación constitucional que presentarán el martes 19 de noviembre ante el Congreso, ubicado en Valparaíso. 

 Sebastián Piñera ha transgredido la Constitución al violar derechos humanos durante la represión contra las manifestaciones sociales de las últimas semanas, consideró el diputado Jorge Brito, de Revolución Democrática (RD).

 “Creemos también que el honor de la nación está comprometido como establece la Constitución por todo lo que han dispuesto los organismos internacionales y también creemos que se ha afectado la seguridad del país”, señaló Brito de acuerdo con el diario La Tercera.

 “En consecuencia, el presidente Piñera va a estar citado al Congreso nacional a darle explicaciones de cara a Chile sobre su actuar, sobre el ciento de personas mutiladas en sus ojos y de las personas fallecidas”.

 El mandatario chileno, acusó Daniel Núñez, del Partido Comunista, es el responsable de las violaciones a derechos humanos, las cuales se han perpetrado de manera sistemática, de acuerdo con evaluaciones de la bancada de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo y de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile.

 Piñera tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales, "y él tiene que responder por sus actos”, agregó Núñez.

 Claudia Mix, diputada del partido Comunes, expresó su deseo de que la acusación prospere. “Esperamos que de verdad podamos tener al presidente de la república dando explicaciones y asumiendo las responsabilidades que le competen en las violaciones a los derechos humanos durante este mes”, opinó.



« Notimex »