banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Legisladores de Bolivia decidirán mañana sobre Evo Morales


Publicación:19-11-2019
++--

Los presidentes de ambas cámaras son del partido con mayoría en los dos plenos, del Movimiento Al Socialismo, instituto político que postuló a Evo Morales

La Paz.- Los presidentes de las cámaras de senadores y de diputados de la Asamblea Legislativa de Bolivia convocaron a sus plenos para este martes por la tarde, con el fin de someter a votación si aceptan la renuncia que presentó Evo Morales.

Los presidentes de ambas cámaras son del partido con mayoría en los dos plenos, del Movimiento Al Socialismo, instituto político que postuló a Evo Morales.

Se trata de Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, y de Mónica Eva Copa Murga, presidenta del Senado.  Choque dijo que van a considerar primero a los movimientos sociales, pero no especificó de qué manera.

Choque explicó que los dirigentes de MAS de El Alto, los que más se han movilizado y bloqueado caminos alrededor de la capital boliviana, han sido rebasados, porque se han constituido nuevos directorios que están a la cabeza de un nuevo comité cívico.

En la Asamblea Legislativa tampoco ha transitado un acuerdo para el proceso de elección de consejeros y vocales del Instituto Electoral, por lo que no existe un proyecto claro para convocar a nuevos comicios. 

Incluso, el gobierno transitorio plantea esta convocatoria a través de un decreto, sin el acuerdo con la Asamblea Legislativa. 



« Notimex »