banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Maps cada vez más social


Publicación:19-11-2019
++--

Una experiencia piloto en nueve ciudades permitirá que los usuarios sigan los perfiles de los guías locales top para mostrar sus recomendaciones

Google está incorporando poco a poco funciones sociales en su aplicación de maps por excelencia. Lo veíamos recientemente con la posibilidad de añadir una biografía que anticipaba que los perfiles de Guía Local serían algo más que para adornar las reseñas: pronto será posible seguir a determinados guías locales.

Según ha anunciado Google, una experiencia piloto en nueve ciudades permitirá que los usuarios sigan los perfiles de los guías locales top para mostrar sus recomendaciones en el apartado Para ti.

Sigue a los "influencers" en Google Maps
Los usuarios de Google Maps en Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, Sao Paulo y Tokio verán en los próximos días en su pestaña Para ti sugerencias recomendadas de lugares por parte de guías locales. Dicha pestaña en la actualidad muestra un popurrí de recomendaciones, desde sitios nuevos que acaban de abrir hasta publicaciones de lugares que sigues o una colección de "platos increíbles".

Como parte de una prueba piloto, Google Maps mostrará una nueva selección llamada Descubre lugares de los locales, que mostrará un puñado de guías locales "top". Google no especifica qué es un guía local top exactamente, si bien en las capturas de pantalla el ejemplo mostrado es de al menos nivel siete. La principal novedad es que podrás seguír a dichos guías locales.

Cuando sigues a uno de estos guías locales, sus recomendaciones se te mostrarán en Google Maps, pudiendo inspirarte de aquellos guías que te inspiren confianza o compartan tus mismos gustos. Por el momento se trata de una prueba en las nueve ciudades mencionadas con anterioridad, aunque si la prueba es satisfactoria probablemente no tardemos en tenerla en el resto del globo.



« Especial »