banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Beisbol mexicano irá por podio a JO


Publicación:19-11-2019
++--

Muy emocionado, abundó que “es un honor y me llena de orgullo el ser parte de la historia del beisbol en los Juegos Olímpicos"

El entrenador nacional Juan Gabriel Castro afirmó hoy que el podio es una meta alcanzable en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque él y los 28 jugadores que participaron en el Premier 12 están con una espinita clavada.

“Esta vez la meta fue la medalla de oro y nos quedamos con la espinita clavada de no conseguirlo”, declaró en conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de Tokio, Japón, donde la selección nacional obtuvo el tercer lugar de dicho torneo, en específico de la llamada Súper Ronda.

Muy emocionado, abundó que “es un honor y me llena de orgullo el ser parte de la historia del beisbol en los Juegos Olímpicos y es un paso grande para que el beisbol mexicano siga mejorando. Tengo mucha fe que México va a tener muchos jugadores en las Liga Mayores para crecer”.

Castro se siente orgulloso de los 28 jugadores que integraron esta selección, porque siempre pusieron el corazón por delante, enarbolaron la bandera y tomaron el nombre de México para ponerlo en alto en el plano mundial.

“Me gustaría llévame los mismos 28 a los Juegos Olímpicos, aunque la lista será de 24 y ver cuáles son las reglas en cuanto al estatus de los que deben ser seleccionados”, abundó para enaltecer la entrega de los que nominó.

Compartió que todo se fincó desde el inicio de los entrenamientos en Puebla y aunque hubo momentos de desatenciones, impidió que los jugadores se descarrilaran del objetivo primordial, el cual logró establecer y eso fue lo que llevó al equipo a tener su plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Esto lo voy a celebrar por toda mi vida porque es un logro personal y de México. Estoy me lo voy a llevar a mi tumba”, aseguró el estratega, quien dijo que fue un tema muy delicado el convocar a jugadores de nacionalidad mexicana y estadunidense, pero precisó que “ellos llevan sangre mexicana”.

El que no le dejen jugar “eso no se vale, porque se hiere. Tengo un hijo que nació en Albuquerque, Nuevo México, y es más mexicano que yo. Él tiene un tatuaje de Emiliano Zapata”.



« Notimex »