banner edicion impresa

Nacional Estados


Rosario Piedra no será un “florero” en CNDH, dice diputado de PT


Publicación:18-11-2019
++--

Rosario Piedra no será un “florero” en CNDH, dice diputado de PT

México.-Tras la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles Montoya, aseguró que la activista no será un "florero" al frente de la institución.

En entrevista, consideró que por el contrario, será una mujer férrea que ha vivido en carne propia la violación de los derechos humanos en su familia, además de contar con la experiencia para “ejecutar sin miedo” las recomendaciones y peticiones en esa materia.

“El Senado de la República designó a una mujer con experiencia, con brújula para orientar a todas aquellas personas que han sido violadas en sus derechos y que en anteriores administraciones, simplemente fueron ignorados, y lo que es peor nunca vieron justicia”, señaló Robles Montoya.

Respecto a las recientes renuncias de los consejeros honorarios en la CNDH, el legislador petista opinó que están en su derecho de renunciar o continuar sirviendo y destacó que lo más importante es atender con eficiencia y justicia a los que han sido vulnerados, vejados, violentados.

“A nadie se le puede obligar, México ya no está para esperar. Necesitamos crecer, avanzar en todas las materias. Buscamos que en el país, nadie se quede sin alcanzar justicia”, concluyó.



« Redacción »