banner edicion impresa

Local Estado


Llama Clero a generar más empleos


Publicación:18-11-2019
++--

Llama Clero a generar más empleos

Monterrey, N.L.-Debido al aumento de la tasa de desempleo en México, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López hizo llamado al pez izo llamado al gobierno estatal y federal a apostar a la creación de más fuentes de trabajo, con salarios debidamente remunerados, ya que el país tiene muchas posibilidades y no puede depender de inversiones extrajeras.

“Quiero pedir desde luego respetuosamente a nuestro gobierno, en todos los niveles y también a la empresa privada que le apuesten por México, que haya más empleo y que también los salarios sean cada vez mejores”, señaló Cabrera.

“No dependamos sólo de las inversiones extranjeras porque también México tiene muchas posibilidades, hay muchos mexicanos que tiene dinero y pueden invertirlo en nuestro país”, comentó.

 Reiteró que se debe velar para que los sueldos sean adecuados, pues en la entidad se habla de un nueve por ciento de extrema pobreza.

“El último informe que me dieron es que hay hambre real, es la pobreza muy extrema que todavía en Nuevo León la tenemos, equivale a un 9% aproximadamente de la población total, que además de lo que es la pobreza promedio del país, aquí se habla de 9% de extremísima pobreza”, indicó.

Al respecto de que por primera vez se otorga el nombramiento al mexicano José Gómez como presidente del Escopado en Estados Unidos, Cabrera López comentó que dichas acciones reflejan el reconocimiento a los compatriotas ya que aportan mucho al vecino país.

“Refleja dos cosas bien importantes, primero, el lugar que ocupan los mexicanos en Estados Unidos, la presencia mexicana es de alta calidad humana y laboral. Esto refleja un reconocimiento de que los mexicanos aportan mucho a los Estados Unidos”, finalizó.

(YQ)



« Redacción »