banner edicion impresa

Local Estado


Comparten valores cívicos y patrios con estudiantes


Publicación:18-11-2019
++--

Comparten valores cívicos y patrios con estudiantes

Monterrey, N.L.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, junto con  la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la conferencia denominada  “Identidad Nacional”, expuesta por Clara Villarreal Gutiérrez, ello parte del Programa Identidad Nacional y fortalecimiento de Valores Cívicos en las escuelas públicas.

En las actividades participaron integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 y de la Séptima Zona Militar del Ejército Mexicano.

Para esta ocasíon el plantel educativo elegido para la actividad fue la Secundaria Técnica Número 127 “Canuto García Sepulveda”, ubicada en el municipio de Pesquería.

Los adolescentes recibieron la información acerca de los símbolos patrios y el significado de cada uno de los componentes así como las explicaciones correspondientes de los protocolos y hasta de los ejercicios escolares como los honores a la Bandera Nacional, lo que despertó el interés de alumnos, maestros y padres de familia.

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de actividades es la de promocionar los valores cívicos y éticos entre los niños y jóvenes de Nuevo León.

Al evento asistieron el Secretario General de la Sección 21, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, acompañado por el Representante del CEN del SNTE en la Sección 21, José Mendivil Zazueta y de la Coordinación Seccional de SNTE Joven.

En Representación del Maestro José Luis López Rosas, Secretario de la Sección 50, estuvo Daniel Alberto Gutiérrez de León.

Además se contó con la presencia del Capitán Primero de la Infantería Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Guerrero Martínez, quien acudió con la representación del Comandante de la 4ta. Región Militar General de la División, Diplomado del Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu.

De igual modo estuvo la anfitriona, la directora del plantel educativo, Tania Jiménez Molina.



« Redacción »