banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran arsenal; huyen sicarios


Publicación:18-11-2019
++--

Un duro golpe al crimen organizado fue el que asestaron elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Monterrey, N.L.-Un duro golpe al crimen organizado fue el que asestaron elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional, al asegurar todo un arsenal, en el municipio de Doctor Coss.

A pesar de la rápida movilización de las autoridades estatales y militares, por tratar de detener a los ocupantes de la camioneta donde viajaban, estos lograron darse a la fuga.

El arsenal que se logró asegurar pertenece al Cartel del Noreste y los Zetas, ya que algunas prendas de vestir aseguradas portaban dichas siglas.

La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que alrededor de las 14:30 horas las autoridades se encontraban patrullando las brechas cercanas a Tamaulipas.

En la ficha mencionan que los elementos detectaron una camioneta Ford 150 con placas texanas, cuyos civiles al ver la presencia de Fuerza Civil, se dieron a la fuga a toda velocidad.

Fue en esos momentos en que dio inicio la persecución entre la terrecería, donde los policías de Fuerza Civil y castrenses detectaron la camioneta con las puertas abiertas.

Con las medidas precautorias, los elementos policíacos se acercaron a la camioneta, percatándose que ya no se encontraba nadie.

De manera inmediata las autoridades estatales y castrenses, iniciaron la búsqueda de los delincuentes quienes huyeron por las brechas.

Al interior de la camioneta hallaron un Barret calibre 50, cuarto subametralladoras AK-47, “Cuerno de Chivo”, tres armas largas fusiles AR-15 o calibre .223, más de 10 cargadores de distintos calibres entre ellos para el calibre 50.

Cargadores de disco para la AK-47, además una caja con 38 cartuchos para calibre 50, otra caja con cartuchos para el AR-15.

También lograron decomisar una granada de fabricación manual, 15 cargadores para radio frecuencia, 11 radio frecuencias, un casco balístico, una fornitura con placas hechizas, así como mil cartuchos de distintos calibres.



« Redacción »