banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Selección Mexicana de Beisbol espera reunirse con AMLO


Publicación:18-11-2019
++--

"Estamos checando con la agenda del Presidente para ver la posibilidad de que les haga una recepción, de que platiqué con los jugadores", declararon

A la Ciudad de México y Tokio los separan 11,294 kilómetros y 15 horas de diferencia que impidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se entera en tiempo real de la histórica clasificación que logró la Selección Mexicana de Beisbol a los Juegos Olímpicos del próximo año.
A pesar de su gran afición al Rey de los deportes, López Obrador optó por dormir que ver el juego donde México derrotó a Estados Unidos para conseguir su pasaje a Tokio. La agenda del mandatario qué inicia todos los días antes de que salga el sol no permitió que se desvelara.
Hasta esta mañana, López Obrador se dio tiempo para felicitar a la novena tricolor que por primera vez participará en el torneo olímpico.
"Yo le dejé un recado con uno de sus hijos. Ellos también estaban viendo el juego porque son muy beisboleros pero el Presidente ya estaba dormido. Él le hubiera encantado verlo pero tenía que descansar", contó Édgar González, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).
Esta mañana, el Presidente utilizó su cuenta de Twitter para reconocer el trabajo de los jugadores que se quedaron con el tercer lugar del torneo Premier 12.
"México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados.
Los peloteros de la Selección Mexicana como el cuerpo de entrenadores que estuvieron en Tokio, aterrizarán la tarde de este lunes en el Aeropuerto de la capital.
"Estamos checando con la agenda del Presidente para ver la posibilidad de que les haga una recepción, de que platiqué con los jugadores. Todo depende de los tiempos del Presidente", declaró González.
Durante este sexenio el beisbol se volvió un asunto de estado con la creación de Probeis que cuenta con un presupuesto anual de 350 millones de pesos.
Por el tercer lugar en el Premier 12 y las victorias que consiguió en la primera etapa del certamen y la Súper Ronda, el equipo mexicano obtuvo cerca de 25 millones de pesos.
La mitad de este dinero será repartido entre los jugadores y el staff. El resto ingresará a las arcas de la Federación Mexicana de la especialidad.
Para Édgar González, parte de este dinero deberá considerarse para la preparación de la Selección que jugará los Olímpicos en Tokio 2020.
González espera hablar con la directiva de los Phillies de Filadelfia para convencerlos de que cedan por un tiempo al manager Juan Gabriel Castro que hace una semana fue contratado como coach de infielders.
"Sé del deseo que tiene Juan Gabriel Castro de continuar como manager de la Selección. Me reuniré con la gente de Filadelfia para conseguir que nos lo presten un tiempo".
Por último, el comisionado del beisbol en México subrayó que el éxito en el Premier 12 se debe a los peloteros, entrenadores y a la forma en que la Liga Mexicana de Beisbol, Liga del Pacífico, Federación y Probeis trabajaron en conjunto.



« El Universal »