banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Falla en WhatsApp consume más rápido la batería


Publicación:18-11-2019
++--

Usuarios poseedores de celulares con sistema operativo Android comenzaron a reportar el consumo excesivo de batería (de hasta 50%)

¿Descargaste una actualización de WhatsApp y ahora la batería de tu smartphone dura menos? Tal vez fuiste uno de los miles de usuarios que experimentó dicho problema a la hora de actualizar la famosa aplicación, pues una falla desconocida hace que la batería de algunos celulares se consuma más rápido.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología y aplicaciones Gizmodo UK, usuarios poseedores de celulares con sistema operativo Android comenzaron a reportar el consumo excesivo de batería (de hasta 50%) luego de descargar la versión 2.19.308 de WhatsApp.

Los celulares afectados por esta falla en WhatsApp son todos los equipos OnePlus, incluidos la series 5T y 7T, ésta última apenas lanzada en octubre; aunque usuarios de redes sociales también han reportado el mismo problema en celulares de las marcas Xiaomi, Huawei, Samsung y Google Pixel.

La falla de WhatsApp también afecta batería de celulares con iOS

Al igual que Gizmodo UK, el portal WABetaInfo, especializado en los más recientes avances y próximos lanzamientos de WhatsApp, también reportó la falla antes mencionada que provoca que la batería de los smartphone se consuma más rápido.

De acuerdo con WABetaInfo, la falla que consume la batería más rápido en celulares con sistema operativo Android, también afecta a dispositivos Apple y su sistema iOS. El mencionado portal publicó el siguiente tuit en sus redes sociales:

"Algunos usuarios están experimentando un agotamiento de la batería usando WhatsApp para iOS 2.19.112. En particular, el uso de la batería informa un alto uso de la aplicación en segundo plano. ¿Experimenta el mismo problema?"

Sin dar a conocer qué equipos Apple han sido afectados, el mencionado portal describió el mismo problema que presenta la versión de WhatsApp para Android. Informó que los usuarios iOS con WhatsApp versión 2.19.112 también detectaron que dicha versión de la app de mensajería consume más rápido la batería.

¿Cómo solucionar esta falla de WhatsApp?

Para solucionar el problema (que descarga la batería más rápido), tanto en Android como en iOS, especialistas en el tema recomiendan a los usuarios desinstalar e instalar nuevamente la versión más reciente de WhatsApp.



« Especial »