Nacional Ciudad de México


Solo incidentes menores en tercer día de El Buen Fin en la capital


Publicacion:18-11-2019

+ + - -

el funcionario capitalino refirió que uno de los incidentes registrados fue el robo de un electrodoméstico.

 

Por Erick Galicia Lozano 

México.- Solo incidentes menores se han registrado en el marco del operativo de seguridad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado para resguardar a comerciantes y consumidores que participan en El Buen Fin 2019, afirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

 

En entrevista tras participar en la inauguración de los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, el funcionario capitalino refirió que uno de los incidentes registrados fue el robo de un electrodoméstico, mismo que terminó cuando el responsable fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

 

Recordó que en el marco de este operativo participan nueve mil elementos que estarán hasta el final de la jornada de este domingo para garantizar la seguridad de quienes acudan a comprar en el marco de El Buen Fin, por lo que aseguró a la población que podrá compra con seguridad.

 

En otro tema, al hablar sobre el papel de los deportes para los cuerpos de seguridad, el jefe policiaco destacó la importancia de la disciplina deportiva para quienes se comprometen a resguardar la seguridad de la población, y muestra de ello son las actividades de exhibición que llevarán a cabo durante los Juegos Latinoamericanos.

 

Aseguró que entre los cuerpos de seguridad se cuenta con muchos campeones de talla internacional “con un rendimiento atlético verdaderamente sorprendente, que espero que puedan ver en un rato más”.

 

García Harfuch destacó en particular la participación de las mujeres, como en el caso del evento de acrobacia de motocicletas después de 30 años en que habían dejado de participar, por lo que manifestó su satisfacción porque este sector esté activo y más presente que nunca.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario