banner edicion impresa

Justicia Muertes


Lo aprehenden por homicidio


Publicación:18-11-2019
++--

Juan Carlos, de 29 años de edad, es la persona arrestada por efectivos del área de aprehensiones de la AEI

A casi un mes de privar de la vida a un menor de 14 años de un balazo en la cabeza, en hechos donde discutía con otra persona para que le devolviera 100 pesos, un presunto homicida fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Juan Carlos, de 29 años de edad, es la persona arrestada, efectivos del área de aprehensiones de la AEI, le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, este sábado en la calle Lago de Pátzcuaro con Zacatecas, en la Colonia Independencia, al sur Monterrey.
Después de la detención del hombre, es trasladado en una patrulla a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Número 1, en el municipio de Apodaca.
Las autoridades consideran al detenido como probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Pablo Alejandro Victorino Zapata, quien contaba con 14 años de edad.
El menor fue reportado como fallecido el día 15 de septiembre de 2019 a las 08:30 horas, en las Instalaciones del Hospital Universitario, derivado de los hechos del día 14 de Septiembre de 2019, aproximadamente a las 21:00 horas.
La agresión fue en el interior del domicilio de la calle Anillo Eléctrico número 136, en la Colonia Torres de Santo Domingo en el municipio de San Nicolás de los Garza.
El ahora detenido, a decir de unos testigos, el día 14 de Septiembre de 2019 aproximadamente a las 20:50 horas se encontraba en compañía de una persona apodo Chango en una de las recamaras del domicilio donde habitara la víctima, en compañía de sus padres, quien había llegado de jugar futbol.
En el lugar el detenido y el Chango comienzan a discutir, ya que el presunto no le quería regresar la cantidad de 100 pesos, asimismo le quería quitar una mariconera tipo militar que traía Chango, por lo que se empiezan a agredir a golpes.
Juan Carlos saca una pistola con la que empieza a amenazar a todos, posteriormente cortar el arma y realiza una detonación, lesionado en el área de la cabeza a al menor, quien se encontraba en una silla sentado en la entrada del cuarto.
Al ver lo sucedido, el Chango sale del domicilio y atrás de este el presunto, con dirección desconocida, mientras que los testigos auxilian al lesionado, trasladando en un vehículo de alquiler a las Instalaciones de Hospital Universitario para su atención médica.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »