banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Cae en camioneta blindada con arma y droga


Publicación:18-11-2019
++--

El arrestado se identificó ante las autoridades como Enrique “N”, de 37 años de edad

Con un arma de fuego, varias dosis de cocaína en polvo y en una camioneta blindada, un hombre fue arrestado por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de China, Nuevo León.
La detención de la persona fue el viernes pasado, alrededor de las 21:30 horas, pero los hechos trascendieron hasta este domingo.
El arrestado se identificó ante las autoridades como Enrique “N”, de 37 años de edad.
Los elementos de la policía estatal realizaban su recorrido de prevención y vigilancia habitual en el municipio ya mencionado.
El personal de la policía estatal circulaba por la carretera China-Méndez, momento en que notaron como una camioneta Jeep Komander sin placas de circulación, venía en el sentido contrario de la carretera.
La persona que conducía la camioneta al percatarse de la presencia policiaca, aceleró el vehículo e intentó huir por la maleza.
El presunto no pudo llegar muy lejos, pues a unos metros del lugar su marcha fue detenida por la malla que resguarda un rancho aledaño.
Los uniformados se acercaron para ver si el hombre estaba bien y preguntarle el motivo de que se diera a la fuga al verlos.
El personal de la policía estatal se percató de que la camioneta en que viajaba el hombre estaba blindada y en el asiento del copiloto se apreciaba un arma automática calibre .9mm, misma que estaba abastecida con cinco cartuchos hábiles.
En la revisión que se hizo de la persona, le encontraron en el bolsillo delantero derecho de su pantalón 17 dosis de cocaína en polvo.
El hombre, quien solo presentaba golpes leves por el impacto al tratar de huir de las autoridades y estrellarse en la malla, fue detenido por las autoridades.
La persona arrestada fue trasladada en una patrulla y lo pusieron a disposición de la autoridad competente por la posesión ilegal de un arma de fuego y delitos contra la salud.
En cuanto a la camioneta en que viajaba la persona, fue asegurada por las autoridades, y lo retiraron del lugar para llevarlo al sitio asignado, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
La policía presume que el ahora detenido se dedica a realizar diversas actividades ilícitas en el municipio de China, y se no se descarta que trabaje para algún grupo delictivo.



« El Porvenir/ Gilberto López »