banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Nadie en la Casa Blanca tiene tanta energía como Trump: vocera


Publicación:18-11-2019
++--

La víspera, el presidente de 73 años, realizó una visita al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland

Washington .- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó que se trató de “examen físico de rutina”, la visita fuera de agenda del presidente estadunidense Donald Trump a un centro médico militar la víspera. 

En entrevista con Fox News, Grisham destacó que “él (Trump) está sano como no puede ser y puedo agregar algo al respecto, tiene más energía que nadie en la Casa Blanca. Trabaja desde las 6 horas, hasta ya sabes, muy, muy noche”.

La víspera, el presidente de 73 años, realizó una visita al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, aprovechando que tenía la agenda libre.

Aunque no precisó los detalles, Grisham, declaró ante el canal de audiencia predominantemente republicana, que fue un “examen rápido y de laboratorio [...] se mantiene saludable, enérgico y sin quejas, como lo muestran sus repetidas actuaciones frente a miles de estadunidenses varias veces a la semana”.

La vocera explicó que Trump se detuvo en el hospital Walter Reed para agradecer la atención del personal “a nuestros Guerreros Heridos y desearles feliz Día de Acción de Gracias.

Poco después de la medianoche del domingo, Trump respaldó esta información en su cuenta de Twitter donde dijo que los médicos del hospital son los mejores del mundo y que “comenzó la fase uno de mi examen físico anual. Todo muy bien. Se completará el próximo año”.

De acuerdo al diario USA Today, el último examen físico de Trump fue en febrero en el mismo hospital. Pesó 243 libras (110 kilogramos) con índice de masa corporal de 29.9, considerado obesidad.

Se sabe que Trump es amante de la comida rápida, la carne roja, los postres además de practicar golf para ejercitarse.

Los últimos dos exámenes físicos se anunciaron previamente como parte del calendario del presidente y Trump fue trasladado por el helicóptero Marine One a Walter Reed. En contraste, según CNN, la víspera fue trasladado sin previo aviso.



« Notimex »