banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Autoridades mexicanas extraditan a EUA a hombre buscado en ese país


Publicación:18-11-2019
++--

La Fiscalía General de la República informó que la entrega de Luis “N” se llevó a cabo en cumplimiento del tratado en la materia firmado entre México y Estados.

México.- Autoridades mexicanas extraditaron a un fugitivo requerido por una Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas. 

La Fiscalía General de la República informó que la entrega de Luis “N” se llevó a cabo en cumplimiento del tratado en la materia firmado entre México y Estados Unidos.

En un comunicado agregó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición y los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo de extradición correspondiente.

Informó que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) designados para su traslado final a la Unión Americana.



« Notimex »