banner edicion impresa

Local Monterrey


Suma NL esfuerzos para incrementar turismo


Publicación:17-11-2019
++--

Como parte de la estrategia para incrementar la afluencia de visitantes y turistas, Nuevo León firmó un convenio de colaboración

Como parte de la estrategia para incrementar la afluencia de visitantes y turistas, Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. A través de la Corporación de Desarrollo Turístico del Estado, se busca impulsar el fortalecimiento de la entidad como uno de los destinos favoritos a nivel nacional. Miguel Ángel Cantú González, titular del área, señaló que pensé a no contar con playa, Nuevo León se encuentra entre los mejores sitios a visitar. En presencia de Miguel Torruco Marqués, director general de la CONDETUR, detalló las ventajas del acuerdo suscrito, entre las que destacan aumentar la estadía, el desarrollo turístico regional, la creación de empleos y la derrama económica derivada de la actividad turística en ambos destinos. "Estamos muy contentos de firmar este convenio de colaboración para reforzar el trabajo que hemos venido realizando con diversos estados del País”. “El trabajar de la mano con Ciudad de México nos ayudará a promover aún más los atractivos turísticos de Nuevo León y las diversas acciones que podamos generar nos ayudarán a seguir atrayendo más turistas y visitantes al Estado”, expuso. Impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo social, a través de acciones de intercambio de información y diseño que apoyen la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias y de interés común para ambas entidades, a efecto de fortalecer el flujo de turistas y visitantes, nacionales e internacionales, es otro de los objetivos. A los cuales se suma el detonar el desarrollo turístico regional y consolidarlo como prioridad; preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar las comunidades a los beneficios del turismo regional; y alcanzar el máximo nivel de satisfacción de los visitantes. También se trabajará en crear programas adecuados para cada segmento y línea de producto, así como acciones y recursos en materia de difusión, divulgación y comercialización. (CLG)



« Redacción »