banner edicion impresa

Local Monterrey


Resolverán nuevas rutas problemas de transporte


Publicación:17-11-2019
++--

Con la entrada en operación de las seis Rutas Express por parte del Estado

La exigencias de la Asociación Únete Pueblo y demás usuarios quedarán resueltas con la entrada en operación de las seis  Rutas Express por parte del Estado, afirmó ayer Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

En entrevista, el funcionario adelantó que la próxima semana arrancará la Ruta Express 1, con 17 unidades a gas natural que recorrerán el municipio de García y conectarán con Ecovía y el Metro.

A la par, se licitan 63 camiones para las cinco rutas restantes.

“Cuando entren en operación las Rutas Express, quedará resuelto”.

“La demanda de Únete Pueblo va a estar resuelta antes de que se acabe el año, igual las (demandas) por la Ruta 310, 86 y 68, van a estar resueltas porque precisamente las Rutas Express pasan por donde están todas esas cosas”, manifestó.

Según el recorrido, estarán divididas en la Ruta Express 1 Terminal Sendero-Real de Palmas; Ruta Express 2 Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénega de Flores; y Ruta Express 3 Terminal Sendero-El Jaral.

Además de Ruta Express 4 Estación San Bernabé-García; Ruta Express 5 Estación Valle Fértil-Juárez: y Ruta Express 6 García-San Pedro.

Contar con una frecuencia de paso de 7 minutos en periodos de máxima demanda, incrementar la cobertura actual  y brindar un servicio eficiente y de calidad, es parte de los objetivos.

Los autobuses estarán equipados  con cámaras de seguridad, sistema de cerrado de puertas que no permite que la unidad ruede, entrada baja, motor de gas, aire acondicionado, entre otros.

Circularán por carriles preferenciales a fin de garantizar mayor velocidad promedio y dar seguridad en los tiempos de desplazamiento, en un horario de 04: 45 horas a 22: 30 horas.

Por otra parte, y con él al volante, Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, presentó las 20  unidades nuevas de transmetro que se incorporaron a la Estación del Metro Sendero.

Los camiones, de un total de 34, operan desde este viernes en un horario de 4: 30 a 12: 00  horas, en tres diferentes ramales.

En beneficio de más de 30 mil usuarios al día, circularán por los municipios de Escobedo y Apodaca.

"Este (estación Sendero) es uno de los lugares más críticos donde llega una cantidad impresionante de personas en horas pico, con estos camiones de transmetro ayudaremos a desahogar en mucho esta zona”.

“Yo estoy muy impresionado y muy contento, son unidades muy cómodas, son de piso bajo, todo el camión es de la misma altura”, expuso.



« Redacción »