banner edicion impresa

Local Monterrey


Analiza Congreso peticiones de incremento a presupuesto


Publicación:17-11-2019
++--

A cuatro días de que se venza el plazo para que el Gobierno del Estado entregue el Paquete Fiscal para el 2020

A cuatro días de que se venza el plazo para que el Gobierno del Estado entregue el Paquete Fiscal para el 2020, diputados del Congreso local continúan analizando la serie de peticiones que realizaron varios órganos e instituciones en cuanto a un incremento de presupuesto y advirtieron que si es necesario quitar programas lo harán.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseveró que ante tanta solicitud tendrán que ver primero como viene el presupuesto del Gobierno del Estado y de ahí ver a quienes le van a tener que quitar, para poder darles más a otros y si será necesario reajustarle recursos a programas estatales que no estén dando resultados.

“Estaremos pendientes del presupuesto que nos envié el ejecutivo, hay varias dependencias que han  solicitado aumento entre ellos la Fiscalía, el año pasado nos quedamos cortos en cuanto a lo que pedía, esperemos que este año hagamos un esfuerzo de la mano con el ejecutivo”.

“Si no dentro del legislativo tendremos que hacer un análisis profundo para ver que tanto podemos ayudar  a la Fiscalía para mejorar sus ingresos, porque mencionan que tienen dos fiscalías adicionales que antes no dependía de la procuraduría”.

“Vamos a tener que ver a quien le vamos a quitar, porque crecer por crecer por crecer tendríamos que tener un ingreso adicional y no estamos contemplando ningún incremento en algún impuesto ni en ningún derecho, entonces no es tan fácil decir que si, sin conocer a quien le vemos a quitar”

“Porque en cualquier lado que le estiremos del presupuesto a alguien vamos a descobijar y entonces sería a un programa que tendríamos que dejar de tener, tenemos que hacer un análisis profundo y ver qué programas pudiéramos evitar para el próximo año y ese presupuesto enviarlo por ejemplo a la fiscalía”, aseveró.

Para el próximo año la Fiscalía General de Justicia ha solicitado un presupuesto por  3 mil 635 millones de pesos.

Estos recursos serán empleados en la contratación de personal para varias áreas ya que cuentan con un déficit en el departamento operativo pues les hacen falta agentes ministeriales, personal de Servicios Periciales, médicos legistas, analistas y auxiliares de investigación, entre otros.

El Hospital Universitario ésta pidiendo un presupuesto cerca a los 700 millones de pesos debido al crecimiento que tuvieron este año.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena aseveró que necesariamente tienen que revisar la propuesta del paquete Fiscal porque algunas dependencias están pidiendo más recursos y el presupuesto no será tan alto.



« Redacción »