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Vivo domina el incipiente mercado chino de 5G


Publicación:17-11-2019
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Las operadoras abrieron las suscripciones a servicios 5G en septiembre

Según IDC, las ventas de smartphones 5G en China rozaron el medio millón de unidades en el tercer trimestre, aunque las tres principales operadoras de telefonía móvil del país no lanzaron oficialmente sus servicios 5G hasta finales de octubre.

Las operadoras abrieron las suscripciones a servicios 5G en septiembre y, según la información disponible, ya habían registrado a más de 10 millones de usuarios a principios de octubre. El gobierno chino les había concedido licencias comerciales en junio.

IDC estima la venta de dispositivos 5G en 485.000 unidades, en su mayoría dispositivos emblemáticos de gama alta (véase gráfico a continuación, hacer clic para ampliar), si bien observa que también ha habido movimiento en los niveles de precios más bajos.

Vivo salió con ventaja al lanzar un modelo de gama alta por más de 700 dólares (**) y un dispositivo de precio más bajo en el rango de 450-550 dólares (**).

En el período comprendido entre julio y septiembre logró una cuota del 54,3% en ventas de teléfonos 5G, seguida por Samsung (29%), Huawei (9,5%), Xiaomi (4,6%), ZTE (1,5%) y China Mobile (1,1%).

Huawei y Samsung se han centrado en el segmento de gama alta, mientras que ZTE y China Mobile han ofrecido dispositivos de 600-650 dólares (**).

La demanda crece

Se espera que la demanda de dispositivos 5G acelere con rapidez tras el lanzamiento comercial.

GSMA Intelligence prevé que China cuente con 460 millones de abonados a 5G en 2025, lo que supondría el 36% del total mundial.

Hace poco, Qin Fei, director general del Instituto de Investigación en Telecomunicaciones de Vivo, anunció planes para lanzar en 2020 por lo menos cinco modelos 5G centrados en la gama media, así como el  y al lanzamiento de dispositivos en China por un precio de 2.000 yuanes (unos 260 euros).



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