banner edicion impresa

Nacional Estados


Cerrarán puerto de Los Cabos por tormenta tropical Raymond


Publicación:17-11-2019
++--

Como parte de las medidas preventivas determinadas en el Consejo Estatal de Protección Civil se abrieron albergues en Los Cabos

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que será cerrado el puerto de Los Cabos, a partir de las 20:00 horas de este sábado, como parte de las medidas preventivas por el acercamiento de la tormenta tropical Raymond. 

En la sesión del Consejo también se determinó que todas las personas que se encontraban de excursión en la sierra de La Laguna serán desalojadas y se suspende definitivamente el ascenso a la zona hasta que pase la contingencia.

La delegación de Conagua en Baja California señaló que la tormenta tropical Raymond se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico dejará lluvias en Los Cabos a partir de las 16:00 horas de este sábado. Serán precipitaciones intermitentes durante 24 horas y para el domingo se extenderán hasta el municipio de Comondú; para el lunes seguirán las lluvias en la zona norte del estado.

Como parte de las medidas preventivas determinadas en el Consejo Estatal de Protección Civil se abrieron albergues en Los Cabos.



« Notimex »