banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Recursos para el campo serán directos, AMLO


Publicación:17-11-2019
++--

El mandatario federal reafirmó que ahora los recursos económicos se entregan de manera directa a quienes más lo requieren

Ante las protestas de grupos campesinos en diferentes puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “estaban mal acostumbrados” porque antes la Secretaría de Hacienda “le daba a todo el que pedía su parte”; sin embargo, dejó claro que eso ya se acabó. 

Tras mencionar que antes, tanto organizaciones campesinas como gobiernos estatales y municipales, recibían “moches” y prebendas, el mandatario federal reafirmó que ahora los recursos económicos se entregan de manera directa a quienes más lo requieren, particularmente los campesinos.

En un diálogo con comunidades indígenas de Jalisco, López Obrador afirmó que las organizaciones deben acostumbrarse a que los apoyos van a ser de manera directa, e indicó que una vez que se avale el Presupuesto de Egresos del próximo año habrá dinero suficiente para el campo.

Sostuvo que antes el presupuesto se aprobaba por unanimidad, "porque los 'maiceaban' bien. Eso sucedía, por eso ahora hay protestas. A las presidencias municipales se les va a dar lo que les corresponda por ley y a las organizaciones que se vayan acostumbrando que los apoyos van a ser directos”.



« Notimex »