banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Querían cobrar mucho, acusa Sheinbaum sobre compra de uniformes


Publicación:17-11-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

"Pues que querían cobrar mucho; estaban acostumbrados a la corrupción en el gobierno de la ciudad", respondió la mandataria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Licitación Pública Nacional Consolidada para adquirir uniformes para los trabajadores de la administración se declaró desierta, ya que las empresas manejaron precios 40 por ciento superiores al año pasado.

"Pues que querían cobrar mucho; estaban acostumbrados a la corrupción en el gobierno de la ciudad", respondió la mandataria tras ser cuestionada sobre la cancelación de la licitación donde participaron 15 empresas.

Lamentó que las compañías, según ella en colusión con líderes sindicales, acordaron precios mayores a los del año pasado, inclusive con costos de 30 y 40 por ciento más.

"Hubo un acuerdo entre las empresas y que quedara un sobreprecio, pero no nos van a vencer. El combate a la corrupción y erradicar la corrupción en la ciudad es una de nuestras prioridades", declaró.

Sin embargo, recalcó que los trabajadores contarán en tiempo y forma con los uniformes, ya que la Secretaría de Administración y Finanzas decidió que habrá una preinversión o bien un esquema de adjudicación directa, es decir una subasta inversa que se pueda transmitir en directo.

"Pero ahí muy bien la Secretaría de Finanzas, dijo: no vamos a ceder frente al chantaje de empresas y de líderes sindicales para que haya sobrecosto y corrupción", resaltó Sheinbaum Pardo.

Por la mañana la Secretaría de Administración y Finanzas informó que llevó a cabo el acto de fallo Licitación Pública Nacional Consolidada Número SSCHA-DGRMSG-LP-11-19 para adquirir 907 mil 264 prendas operativas y equipo de protección como calzado y vestuario operativo y equipo de lluvia.

Sin embargo, aclaró que en apego a los principios de austeridad y racionalidad y una vez realizada la subasta correspondiente los precios ofertados por las 15 empresas que presentaron sus propuestas "resultaron inconvenientes", razón por la cual se declaró desierta la licitación pública.

"Se reitera que esta administración hace frente a la corrupción y no permitirá procesos licitatorios que resulten en perjuicio de las finanzas de la ciudad”, agregó la dependencia.



« Notimex »