banner edicion impresa

En Escena Música


Revelan nombre de quien cobraba las regalías de José José


Publicación:17-11-2019
++--

Según Jorge Reynoso, el cantante sí tenía conocimiento de quien estaba reclamando esas ganancias

Después de la mediática muerte de José José, los detalles de cómo era la relación con su esposa e hijos, en los últimos años, no paran de salir a luz. En entrevista, Jorge Reynoso, amigo del cantante y quien en su momento lo asesoró legalmente, recordó el día en que el intérprete se le acercó con el objetivo de conocer la identidad de la persona que había estado cobrando sus regalías, sin su consentimiento. Según contó el productor musical, su equipo legal realizó una investigación que, destapó, una de las hijastras del cantante era quien tenía control de esos recursos.

“Yo lo llevé a ver a Alan Carter, que es uno de mis abogados. En esa reunión con Alan Carter yo sí le dije a él (hicimos un estudio antes de que él llegara a la oficina, pedimos unos datos): ‘Mira lo que te quiero decir es que sí hay una persona que está haciendo reclamos tuyos para cobros’ y me dijo ‘¿quién es?’, yo le pregunté, ‘¿quieres que te lo diga aquí en la sala de juntas?’, lo que pasa es que yo no quería decírselo enfrente de Sara, su esposa, porque se trataba de Monique”, explicó Reynoso para las cámaras de Suelta la Sopa.

Aunque José José tenía pleno conocimiento que su hijastra era quien manejaba los asuntos económicos en casa, la noticia lo sorprendió, pues nunca fue notificado de esos cobros: “José sabía que Monique le manejaba las cosas, que no le diera las cuentas correctamente, eso ya es un asunto de ellos”. Reynoso reveló que, luego de esa reunión, hubo una ruptura definitiva con su esposa: “Sara se levanta de la mesa de juntas, se pone un poco mal y José se molesta, estaba muy contrariado. José salió mal”, detalló.

Jorge Reynoso consideró que, quien tendría que aclarar todo lo relacionado con el dinero de José José, es la hija de Sara Salazar: “Monique es la que tiene que entregar realmente cuentas, es la que tiene que dar la cara, la que tiene que salir y realmente limpiarse, porque ese es el único personaje de toda esta película, que es el ajeno y el que menos debió haber participado, pero participó, tuvo, decidió, vendió, lucró y ella sí es la que tiene que entregar cuentas”.

El esposo de la cantante Noelia también reveló que la heredera universal es la esposa del cantante: “La heredera es Sara Salar, a mi entender; lo último que yo estoy enterado, que yo sabía, porque compartimos abogado, es que es Sara Salazar. Ya si después, porque dicen que hay un testamente que hizo con el contador, que no aparece porque parece que el contador falleció, si aparece ese testamento, será ella (Sarita). Hay que ver el testamento y sí existe que lo validen”, explicó.

Jorge explicó que, de ser cierto que exista un otro testamento, las autoridades de Miami tendrían que revisar en qué circunstancias los firmó: “Si el testamento lo hizo enfermo, sabemos que, en el estado de La Florida, dice y protege, puedes impugnar testamentos si estás diagnosticado con alguna enfermedad terminal y tiene que haber custodia y testigos”, dijo.



« Especial »