banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Comercio electrónico ganará terreno en el Buen Fin


Publicación:17-11-2019
++--

Algunas firmas han destinado hasta 80 por ciento de su presupuesto publicitario al canal en línea para esta temporada.

México.- Las ventas en línea “aplastarán” al tradicional retail físico durante la novena edición del Buen Fin, pues éstas representarán 20 por ciento de los más de 100 mil millones de pesos esperados como derrama económica. 

 “La tendencia está siendo muy clara. Los grandes comerciantes, y cada vez más los medianos y pequeños, están apostando cada día más al comercio electrónico y es una apuesta por encima de la inversión física”, argumentó Rodrigo Barrientos, fundador de Teed Innovación Tecnológica.

 Dijo que esa preferencia de compra está reflejada en la proporción de inversión, pues algunas firmas han destinado hasta 80 por ciento de su presupuesto publicitario al canal en línea para esta temporada.

 Además, indicó de acuerdo con un reporte, los usuarios han encontrado comodidad, mayores herramientas de seguridad, un número mayor de fuentes de acceso al comercio electrónico, es decir, smartphones y tabletas, y más ofertas y variedad de productos para continuar con su experiencia de compra.

 Sin embargo, manifestó que ese escenario implica un nuevo reto para el ciclo de ventas, porque se espera una alta demanda y ahora el nudo se podría presentar en la fase de entrega o logística.

 En ese proceso, añadió, las empresas de paquetería deberán aplicar nuevas estrategias para darse abasto y asegurar la entrega a tiempo a los consumidores.

 De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el programa Buen Fin 2019 dejará una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos del 15 al 18 de noviembre.

 La cantidad representa 5.0 por ciento más de lo acumulado en 2018 y, por tanto, será el triple de la primera edición.



« Notimex »